Zacatecas, Zacatecas.- El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, había mencionado los daños estructurales que ha sufrido la torre norte de la catedral basílica de Zacatecas, con el tiempo, debido a los eventos masivos que se llevan a cabo en la plaza de armas.
Por tal motivo, el obispo dijo que hace ya algunos años, se hizo el convenio de respetar los decibeles que las agrupaciones artísticas que se presentan en la plaza del costado; sin embargo, esto no ha sido respetado, ya que cada grupo, trae sus propios instrumentos.
En ese sentido, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Zacatecas, José María Muñoz Bonilla, declaró que se ha hecho un diagnóstico de las condiciones de la torre; sin embargo, aún no se concluye, pero afortunadamente no son daños que peligren, que haya un desprendimiento de la torre, pero sí se han dado desprendimientos de azulejo que en su momento los especialistas determinaron que se debe hacer.
"Todavía no concluimos este estudio, afortunadamente no son daños estructurales ni daños que peligren que haya un desprendimiento de la torre de catedral, ha habido algunos desprendimientos menores de lo que forma parte del azulejo"