Buscar
23 de Noviembre del 2024
Economía

Aumentan ligeramente ventas de escapulario en Plateros

Aumentan ligeramente ventas de escapulario en Plateros

ZACATECAS,ZAC.- El pasado 17 de octubre en Culiacán Sinaloa se dio la captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante sinaloense Chapo Guzmán, a pesar de que a las horas fue liberado por el Gobierno Federal un hecho que llamó la atención de los mexicanos fue el escapulario del Santo Niño de Atocha que portaba en las fotografías de su detención.

Las ventas del articulo religioso mencionado subieron a nivel nacional, sin embargo en Plateros, Fresnillo, se mantienen puesto que es el lugar que alberga al Santo Niño de Atocha.

Comerciantes de la zona explicaron que sí ha aumentado la venta, pero no es notoria la diferencia.

De acuerdo a datos históricos, la imagen religiosa conocida como Nuestra Señora de Atocha cargaba a un niño Jesús, el cual desaparecía en las noches para llevar alimentos a los cristianos prisioneros de musulmanes. 

En México, la tradición cuenta que el culto se instauró en el siglo XVIII, en la población de Plateros en el municipio de Fresnillo, donde se instaló el templo de Santo Niño de Atocha, conocido como intercesor de las personas en reclusión. 

En lugares como Ciudad de México y Culiacán se vendieron rápidamente los escapularios como el que portaba Ovidio Guzmán el pasado jueves 17 de octubre. Incluso en redes sociales circuló una fotografía de un supuesto escapulario con la imagen del mismo Ovidio, sin embargo se presume que se trató de un montaje. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias