Guadalupe, Zac.- Se implementará en el municipio de Guadalupe el reporte para fiesta, reuniones que tengan una aglomeración de más de 10 personas y no cuenten con las recomendaciones de sana distancias y pongan en riesgo la salud de los habitantes, podrán ser notificadas a las autoridades correspondientes a través del número directo de Seguridad Pública 927 6816.
Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, enfatizó que durante el fin de semana se llevaron a cabo las primeras clausuras de eventos, por lo que dichas acciones continuarán mientras dure la contingencia sanitaria. Cabe señalar que el número de reportes por faltas administrativas fueron 92 durante el fin de semana, comparado con los registros de los primeros fines de semana que inició la pandemia, los números han disminuido, ya que anteriormente se presentaban más de 200.
Dichas sanciones serán aplicadas a quienes realicen las fiestas sin permiso del ayuntamiento y a los organizadores, ya que el municipio le compete la autorización de eventos masivos, por tal motivo se viola una falta y procede a sanción.
"De los 92 casos que reportamos 13 tuvieron sanciones distintas, la más alta fue evidentemente la de la fiesta que está en procedimiento, mientras que el procedimiento no termine, no podemos aplicar la sanción pero se calcula en 13 mil pesos el acomulativo de la sanción de las 120 personas de ese caso específico en la boda". Dijo