Zacatecas, Zac.- Durante la realización de la XVIII Cabalgata por el 110 aniversario de la Toma de Zacatecas, los integrantes de la Banda Sinfónica del Estado, quiénes encabezaban la marcha por las calles del Centro Histórico, utilizaron pancartas y gritaron consignas en exigencia a un aumento salarial.
Mientras tocaban la Marcha de Zacatecas, los músicos protestaron de forma pacífica durante su paso por la Avenida Hidalgo hasta arribar a la Plaza de Armas, dónde pegaron carteles a las afueras de Palacio de Gobierno dónde pedían un salario digno.
Los propios integrantes de la banda mencionaron que desde hace 7 años no son considerados dentro del aumento salarial para todos los trabajadores de base que están adscritos al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).
Aproximadamente 85 músicos afectados señalaron que han tenido reuniones con el gobernador del estado, dónde aseguran, les ha prometido darles el aumento pero tras 2 años no han tenido solución o respuesta por parte de él o de la directora del IZC, María de Jesús Muñoz Reyes.