Calera, Zacatecas.- El presidente municipal del municipio de Calera de Víctor Rosales, Ángel Gerardo Hernández Vásquez, declaró que es de suma importancia que se trabaje en la construcción de un centro de rehabilitación femenil en la región, pues al no permitirse la convivencia de ambos sexos en un centro común como el de PASO 12 en el mencionado municipio, deja sin un tratamiento a las mujeres.
Expuso que en la anterior administración estatal, a través de la Secretaría de la Infraestructura, se hizo la entrega de un edificio, que en la actualidad se encuentra en obra negra.En un inicio este centro de rehabilitación femenil requeriría una inversión de los 12 millones de pesos.
Comentó que hace dos años el apoyo de gobierno del estado fue de casi 5 millones de pesos y el municipio puso un millón más, para la primera etapa. Dijo que para este ejercicio fiscal 2022 invertirán 2 millones de pesos más, pronosticando que con este recurso puedan comenzar los trabajos por lo menos en las áreas comunes, para que ya se puedan hospedar las mujeres con adicciones.