Zacatecas, Zac. El representante en México de la Oficina Contra la Droga y el Delito de la Organización de las Naciones Unidas, Antonino de Leo, se resistió a emitir una postura sobre la propuesta de la exministra y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acerca de la despenalización de la mariguana y la amapola.
Durante una gira por Zacatecas, el representante de la ONU en el combate a la droga y el delito, únicamente refirió que se requiere tener un diálogo con las autoridades electas para concretar una agenda que beneficie al país, sin emitir alguna opinión a favor o en contra de tal propuesta de quien será la titular de Gobernación en la administración federal de Andrés Manuel López Obrador.
"Quisiera decir que me gustaría poderme reunir con los miembros del futuro gobierno para poderlos asesorar sobre un asunto tan complejo como son las políticas de drogas", señaló.
El pasado 22 de agosto, durante el Foro Estrategia Banorte, Sánchez Cordero dio a conocer que el próximo gobierno planteará a la ONU la despenalización de algunas drogas donde la exministra estableció el consumo de mariguana y eventualmente la amapola como las posibles plantas que podrían ser regularizadas, solo con fines estrictamente medicinales.