ZACATECAS , ZAC El subsecretario de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño afirmó que hay estadísticas que constatan que, "por cada narcomenudista que se saca de las calles se desactiva un homicidio".
Al ser cuestionado por el rescate con vida de dos jóvenes en la comunidad de Malpaso municipio de Villanueva desde el pasado sábado y el presunto reclutamiento de hombres para trabajar en células delincuenciales, declaró que, para evitar que esto ocurra impartir una serie de pláticas en instituciones de educación públicas.
A cada uno de los estudiantes les hacen saber "la cruda realidad de las drogas", asegurando que, en la entidad "mueren más personas por el consumo, que por los homicidios".
Hizo mención al sobrevuelo de un helicóptero no tripulado con el que se ha conseguido "hacer la presión", para la liberación de personas y la llegada del Black Hawk en los próximos 15 días.
"De ahí las detenciones del Cartel del Noreste y del Cartel Jalisco Nueva Generación", refirió.
En cuanto a la situación de seguridad en el municipio de Jerez y sus comunidades, Aparicio Avendaño comentó que se ha logrado el regreso de aquellos que fueron desplazados por la inseguridad en un 95 por ciento