Zacatecas, Zac.- Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), informó que cada vez son más los jóvenes que se están viendo involucrados en delitos graves, además de otros como lo son, el robo, la violencia y el tráfico de drogas, que han aumentado significativamente en los últimos años.
Respecto al tema de las drogas y adicciones, destacó el problema que se está viviendo en el país por el consumo de fentanilo pues, insistió en que se debe poner más atención por parte de todas las autoridades, no solamente las que hacen contención, como la fiscalía, sino también las autoridades de salud y educación para estar atentos a lo que suceda y poder realizar las acciones preventivas.
En este sentido, se hace el llamado a la sociedad en general a estar alerta y denunciar cualquier actividad delictiva en la que puedan estar implicados jóvenes. Es fundamental que se trabaje de manera conjunta para combatir el aumento de la delincuencia juvenil y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
"Estamos hablando de jóvenes en su mayoría los que se ven involucrados en los delitos, es una constante ya, no solamente en los delitos graves, sino también la mayoría o en la generalidad de los delitos, es la juventud la que en este momento por la que tenemos que estar trabajando." Fiscal Murillo.