Zacatecas, Zac.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Aguascalientes, Miguel Ángel Breceda Solís, confirmó que, efectivamente, los zacatecanos se están moviendo al estado vecino a comercializar, siendo la inseguridad que impera en Zacatecas una de las principales consecuencias.
Breceda Solís señaló que desde que finalizó la pandemia se ha detectado la presencia de zacatecanos que han optado como mejor opción Aguascalientes para establecer sus comercios y servicios. El presidente hidrocálido presumió que su estado goza de buena estabilidad en cuanto a la seguridad.
Desafortunadamente para Zacatecas, es una situación crítica, de la que la entidad vecina se está aprovechando, pues los zacatecanos no solo acuden para ofrecer sus servicios, hecho del que además están recibiendo apoyos crediticios del gobierno, sino además para realizar sus compras.
"Sí es parte de ello, es correcto que la seguridad ha estado haciendo que mucha gente de Zacatecas vaya, no solamente a comerciar a prestar servicios o a estar en lo turístico en Aguascalientes sino a vivir en Aguascalientes no." Breceda Solís.
La declaración de Miguel Ángel Breceda tuvo lugar durante su visita a Zacatecas. El motivo fue la firma de un convenio de colaboración entre ambas Cámaras estatales, con el cual se busca fomentar la economía entre los dos estados.
A través de este convenio, destacaron los presidentes, los comerciantes hidrocálidos y zacatecanos, tendrán la oportunidad de moverse entre ambos estados para ofrecer y prestar sus servicios e incluso obtener facilidades de acceder a diversos créditos.
Jesús Gabriel López del Bosque, presidente de la CANACO SERVYTUR en Zacatecas, compartió que el objetivo es "Coadyuvar en la vinculación y articulación de esfuerzos para creación de proyectos entre gobierno, las empresas y las instituciones educativas para el desarrollo económico entre ambos estados, establecer estrategias para impulsar la conectividad, la atracción de inversión y la generación de empleos, promover y generar actividad económica y turística, fomentar el desarrollo de nuevos negocios y creación de empresas, así como la creación de alianzas estratégicas que apoyen y potencialicen al comercio", entre otros aspectos que beneficien a ambos estados.
"Lo que pretendemos ahora con este convenio es que estén atendidos zacatecano y los hidrocálidos que estén atendidos, los de Aguascalientes que vengan aquí a la cámara de comercio, aquí los vamos atender, los zacatecanos que vayan a aguascalientes los pueden atender en aguascalientes en la cámara de comercio, entonces podemos hacer esa sinergia entre manos estados." López del Bosque.