Zacatecas, Zac. A un año de su inauguración la Casa del Migrante llamada Sembrando Esperanza, ubicada en la comunidad de Cieneguillas tiene el objetivo de brindar alimentos y atención de calidad a los migrantes de paso.
La administración de dicho lugar está a cargo del obispado de Zacatecas, a través de la Fundación de Movilidad Humana y Desarrollo Comunitario AC.
Desde su inauguración, la casa opera a través de redes que ofrecen alimentos a los familiares de los enfermos en los hospitales de Zacatecas.
La organización cuenta con alrededor de 3 mil 850 voluntarios de diferentes escuelas, familias, grupos de personas y parroquias, quienes han distribuido 164 mil comidas en ese año.
El padre dijo que los recursos para preparar alrededor de 600 alimentos diarios necesarios para los familiares de los enfermos son promovidos entre los mismos bienhechores.
Se prevé que próximamente quede totalmente equipado ya que hasta el momento no se ha podido hacer pleno uso de sus instalaciones.
Mencionó además que están esperando la entrega de dormitorios con capacidad para 110 personas en espacios diferenciados para mujeres, hombres y familias en la Casa del Migrante.
"La condición de migrante es una condición del ser humano, la capacidad de moverte y este centro tiene esa finalidad, tiene áreas, una es de asistencia social que implica el dar hospedaje a migrantes de paso, el dar alimentos, las condiciones necesarias para asearse", dijo.