Villanueva, Zac.- La mañana de este jueves desde tempranas horas sonaron las mañanitas para San Judas Tadeo, el templo se tapizó de feligreses, quienes van a rendir su agradecimiento y peticiones. Ofreciendo flores, veladoras, música y otros actos como prueba de fe.
"El año pasado fue un novenario muy diferente precisamente porque estábamos con el temor muy fuerte de la pandemia y este año hemos recibido bastantes personas, lo que fue el fin de semana, lo que fue el día de ayer, por toda la noche hubo afluencia de peregrinos y durante todo el día" expresó el Sacerdote del municipio.
El 2020 por la pandemia de Covid-19 no se realizó celebración, sin embargo este año se están tomando las medidas posibles para que sea un festejo seguro para su salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
Miles de peregrinos caminaron decenas de kilómetros sin importar la intensidad del calor o el frío, provenientes de distintos municipios del estado como; Zacatecas, Guadalupe, Malpaso, Jerez, Calera, incluso de otros estados. Para esto, desde días atrás, se desplegó un operativo de seguridad y vialidad, para garantizar el pasar de las personas.
Estas son algunas de las palabras de los feligreses: "Que me ayude con mi familia, principalmente a mí ya ahorita principalmente a todos los ciclistas que traigo a mi cargo", "Agradecimiento, mucho milagro con San Juditas", "La fe y la devoción a san Judas Tadeo", "Yo de agradecimiento tengo de una vez de un accidente que iba a pasar y gracias a él no pasó y de ahí cada años estamos aquí para dar gracias". Otros expresaron que los automovilistas que no respetan que vaya caminando la gente.
Cada 28 de octubre se festeja a San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles y desesperadas, entre los feligreses se observaba desde niños hasta adultos mayores. Otros demostraron su agradecimiento repartiendo algún alimento para aquellos que caminaban
Externando "Agradecimiento a favores que le hemos pedido, hoy principalmente de salud.. Aquí andamos pues dándole gracias a nuestro santito y a de alguna manera ofrecer un trago de agua a los peregrinos, a los que vienen cansados, muy soleados y todo".
Gran número de milagros son atribuidos a este santo por sus devotos, en esta ocasión piden por su salud y por el término de la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Finalmente el sacerdote del templo mencionó que "una de las cosas es pedir mucho por los enfermos, otra también es pedir que nuestro señor aleje pronto esta pandemia y aquí en la parroquia tuvimos una intención diferente, para pedir por la vida, por el personal sanitario, para pedir por los migrantes, por los hijos ausentes de nuestras comunidades, para pedir por nuestros enfermos y creo que también esas son las intenciones de tantas y tantas personas que visitan esta parroquia".