Este fin de semana se registró la ejecución de cinco personas en los municipios de Fresnillo, Loreto, Ojocaliente, Pinos, Guadalupe y Zacatecas.
Los hechos comenzaron la tarde del viernes con una persona de la tercera edad asesinada por un golpe en la cabeza en la zona centro de Fresnillo, específicamente en la Avenida García Salinas atrás del edificio de Cinemex.
Alrededor de las 9 de la noche del mismo día, una mujer embarazada fue acribillada junto a su pareja en la puerta de su hogar sobre la calle Niño Artillero esquina con Aquiles Serdán a unos pasos de la escuela Álvaro Obregón de la colonia Industrial.
El bebé de 20 semanas no pudo ser salvado y la pareja de 26 años de edad, se encuentra estable.
Por otra parte, en Loreto se realizó el hallazgo de un hombre asesinado con arma de fuego y con lesiones por descuartizamiento junto a un mensaje de la delincuencia organizada.
En el mismo municipio, sobre la calle Enrique Estrada se registró el homicidio de un hombre, presunto integrante de un grupo delictivo; la Fiscalía General de Justicia informó que fue un ataque directo.
El sábado por la noche, en el Jardín Principal de Ojocaliente se registró la ejecución de una joven que -según fuentes extraoficiales- se trataba de Yerith Arisbeth, detenida la semana pasada en la comunidad de La Concepción por portación de arma de fuego.
El mismo día, trascendió la localización de una fosa con restos humanos en Ojuelos, al límite de Jalisco y Zacatecas, perteneciente al municipio de Pinos.
Finalmente, la mañana de este domingo hubo una movilización de autoridades en Santa Mónica de Guadalupe, por una mujer que se encontraba en estado de ebriedad y refería agresión sexual.