ZACATECAS, ZAC Por el cobro de hasta 44 pesos diarios que presuntamente el Ayuntamiento de la Capital quiere hacer a comerciantes ambulantes, incumpliendo el compromiso de no permitir que estos se establezcan en el Centro Histórico, propietarios del comercio establecido amenazaron con no pagar su integración al padrón municipal.
Lourdes Velazco Gómez, presidenta de la agrupación Comerciantes Unidos dijo que a partir del 1 de enero del año 2025 el compromiso con el departamento de Plazas y Mercados de la Presidencia Municipal fue no otorgar más permisos para la venta de comerciantes ambulantes.
"Se iba a quitar por la fuerza pública a cualquiera que se pusieran en Plaza Bicentenario, en Jardín Independencia y Portal de Rosales cosa que no está sucediendo ", acusando a los ambulantes de ser los responsables de que sus ventas hayan disminuido 70 por ciento.
Reprochó a su vez que los días del 7 al 15 de febrero y Semana Santa se les dé preferencia a estos comerciantes.
"Es una inconformidad total? el presidente municipal (Miguel Varela Pinedo)no ha tenido la atención? nos están dejando sin clientes), expresó.
De acuerdo con los comerciantes, el pago del Padrón Municipal más bajo es de 400 pesos y el máximo de hasta 5 mil pesos.
Por eso, Velazco Gómez pidió al resto de los comerciantes " hacernos fuertes y gritar el desacuerdo que tenemos con el Ayuntamiento de la Capital".