Ciudad Cuauhtémoc, Zac.- Este viernes se llevo a cabo una sesión solemne de cabildo con la que se conmemoró el 150 Aniversario de la fundación del municipio de Cuauhtémoc.
"Hoy, en su aniversario 150, recordemos el significado especial de este municipio. Recordemos los valores de unidad y fraternidad con que se construyó San Pedro Piedra Gorda, hoy Cuauhtémoc, los cuales son indispensables en estos tiempos para vivir con paz y armonía", señaló el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello quien acudió como testigo de honor al evento.
Al mencionar la importancia que tiene Cuauhtémoc en la producción de maíz y uva, afirmó que la mayor fortaleza del municipio radica en la gente.
"No podemos dejar de nombrar a sus hombres y mujeres ilustres, pues Cuauhtémoc ha sido cuna de personajes que han participado de manera activa en la vida social y política de Zacatecas y de México, como don Francisco García Salinas, Tata Pachito, quien fue Gobernador del Estado de Zacatecas y participó en la lucha por reformar este país, en aquel siglo XIX", agregó el mandatario.
También recordó la importancia que tienen para la entidad personajes como Eulalia Guzmán, José Isabel Rodríguez Elías, Gabriel García Elías, entre otros cuauhtemenses a quienes señaló como ejemplo para las nuevas generaciones.
Como parte de los actos conmemorativos se firmó el Bando Solemne que fue instalado en los edificios emblemáticos del lugar y se develó la placa conmemorativa al frente de la Presidencia Municipal.
Felicitó al alcalde José Juan Álvarez Martínez, porque, al conmemorar el 150 Aniversario de la fundación del municipio de Cuauhtémoc, promueve la conciencia histórica colectiva que permite recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos.