El programa de equipamiento al campo, denominado "A Toda Máquina" y los daños medioambientales, fueron los aspectos más criticados en la glosa del sexto informe de gobierno de Enrique Alfaro en materia de Desarrollo Económico.
Sobre el programa A toda máquina, legisladores acusaron que gran parte de la maquinaria no funciona y se afirmó que no se han cuantificado los daños generados por la agroindustria, por ejemplo la desertificación y deforestación para producción de algunos productos como aguacates y agave.
Se denunció entre otras cosas, que pequeños productores agrícolas, fueron desplazados para dar paso a las grandes estructuras agroindustriales y la falta de precios justos para los productores del campo.
Fue la glosa más corta de las cuatro que se han realizado hasta el momento. Por su parte, las autoridades destacaron la creación de empleos, incremento de exportación e inversión extranjera directa y crecimiento en materia de turismo. Tras las críticas al sector agropecuario, autoridades afirmaron que a pesar de los señalamientos, Jalisco se mantiene como principal productor agropecuario del país.