Zacatecas, Zac. Este lunes 11 de diciembre, el Centro Histórico de Zacatecas cumplió 30 años de haber recibido el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Como parte de diversas actividades hechas por las autoridades, en conmemoración de dicho nombramiento, el Ayuntamiento capitalino realizó una sesión solemne en la Casa Municipal de Cultura, en la que se entregaron reconocimientos a familiares de varios de los pioneros en el cuidado del patrimonio histórico.
Familiares de Federico Sesscose, reconocido por su labor al encabezar el rescate, restauración y conservación del patrimonio cultura, así como del arquitecto Héctor Castañedo Quirarte, que por su contribución y compromiso con la comunidad, además de precursor y luchador innato en la conservación del patrimonio edificado en la ciudad, fue como a estos personajes zacatecanos (entre otros) se les rindió merecidos reconocimientos.
Además de la entrega de dichos renombres, el Servicio Postal Mexicano en la entidad, canceló el timbre postal del timbre conmemorativo del 30 Aniversario de la inscripción de Zacatecas en la lista de ciudades Patrimonio Mundial, por lo cual a partir de este martes empezará a circular en el país y en el mundo, la estampilla postal con imágenes del Centro Histórico de la ciudad.