ZACATECAS,ZAC.- Tras una serie de quejas presentadas por familiares de personas infectadas de COVID-19 debido a la falta de información, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, informó el protocolo a seguir, enfatizando en que, la carga de trabajo en el sector salud es amplia al momento y por ende puede tardar en llegar la información correcta.
"Porque luego puede haber distintas visiones, interpretaciones, puntos de vista de qué hable y no me dijeron, fui y no me dejaron entrar, entendamos primero que estamos en una pandemia y que los espacios donde los pacientes están están completamente aislados, tercero que no es un solo paciente, estamos hablando de 177 los pacientes en las distintas instancias".
Dentro del protocolo se especifica que por parte de la familia debe haber un vocero, a quien se le brindará toda la información correspondiente a través de llamada telefónica, la notificación del estado de salud se proporcionará al vocero de manera regular durante tres turnos, a las 11, a las 16 y a las 22 horas. Si el estado de salud del paciente es estable se le permitirá usar celular en tiempo y horario fijo.
"Que nos entienda la ciudadanía que lo que más queremos es que sus pacientes se recuperen y darles la información fehaciente y oportuna, cualquier eventualidad, procedimiento médico invasivo serán notificados inmediatamente sin importar el horario, en caso de requerir información adicional a los informes el vocero contará con personal médico internista para resolver vía telefónica dudas técnicas o específicas".