ZACATECAS,ZAC.- A través de su mensaje navideño, el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló pidió a los ciudadanos reconectar con el principal motivo de la navidad.
Expuso que a través de los años, el verdadero sentido de la celebración navideña se ha perdido, ante ello señaló como primer tarea de los feligreses durante esta época el volver a la fe con Jesucristo.
En segunda instancia pidió a los zacatecanos vivir las fiestas decembrinas en familia, recuperando los espacios vacíos entre quienes la integran, sobre todo priorizando el amor incondicional.
Por otro lado, reconoció que durante los últimos años la violencia ha recrudecido, sobre todo en esta época, donde se registra mayor violencia contra las mujeres, primordialmente a causa del alcohol y drogas.
En el mismo sentido, pidió contribuir a recuperar el tejido social cuidando el ambiente en familia al propiciar el respeto y armonía en convivencia, puesto que de acuerdo al Obispo si se propensa dichas tradiciones en familia se reflejarán también en la sociedad.
"La navidad tiene un rostro, que es el rostro de cristo, y tiene un nombre que es Jesucristo,m por qué razón? porque en los últimos años nos hemos quedado más en la orilla, más lejos del nacimiento y lo que originó estos días tan especiales, es el sentido religioso y sentido cristiano; Nos preocupa la violencia, las polarizaciones por lo que ha pasado con las diferentes manifestaciones, me dieron esos datos, cuando hay más violencia contra mujeres es en el tiempo de navidad, la causa es el alcohol y las drogas, afloran muchos sentimientos y muchas veces muchos resentimientos, por eso la tercera invitación es qué voy a hacer yo para vivir en paz?".