Luego de que circulara en redes sociales un video en donde una reportera denuncia bodegas con despensas y calentadores solares con supuestos fines proselitistas, representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas, se pronunciaron al respecto.
En conferencia de prensa, Pedro de León Mojarro, vocero del partido en Zacatecas comentó que acudieron al lugar con el propósito de cerciorarse de la información. Al estar ahí, denuncian que las bodegas estaban resguardadas por policías municipales vestidos de civiles, liderados por coordinadores de campaña del candidato a diputado local Víctor Armas.
"Hubo prácticamente un resguardo, durante más de 10 horas de policías municipales de Guadalupe, vestidos de civil, además coordinados o liderados por coordinadores de campaña de algún candidato a diputado local, Víctor Armas y supuestamente empleado del Ayuntamiento de Guadalupe" dijeron.
Ante este supuesto delito electoral, representantes del partido acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE), con el propósito de externarles esta situación, sin embargo, tardaron en arribar al lugar cerca de 10 horas; asimismo los representantes del partido, amenazaron con interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). En este sentido, comentaron también, que la denuncia se hizo extensa hasta la organización Democracia sin Pobrezas, encargada de monitorear delitos electorales.
También informaron que interpondrán una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos en Zacatecas (CDHEZ), debido a la supuesta detención arbitraria e ilegal de Rogelio Flores, militante del partido quien fue "apresado impunemente" al exterior de las bodegas.
Comentaron que han detectado artículos para la compra del voto en los municipios de Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Pinos y región de los cañones, donde se han encontrado desde calentadores solares hasta cemento, supuestamente proporcionado por la Secretaría de Infraestructura en el Estado (Sinfra).
Finalmente, José Narro, candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, hizo un llamado al gobernador del estado, Alejandro Tello para que se mantenga al margen en estas elecciones, ejerciendo la compra de votos.