ZACATECAS, ZAC.- A casi tres meses de presentar la denuncia por las agresiones hechas a ocho jóvenes por parte del excandidato a diputado, Salvador Llamas Urbina, en un establecimiento de comida de la colonia Sierra de Álica, las víctimas señalaron omisiones en la investigación ante la Fiscalía Anticorrupción.
Su representante legal, Iván Arturo Casas Figueroa, detalló que en la denuncia se incluyeron a los diversos simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVME) que estuvieron involucrados en lo ocurrido el pasado 27 de junio a la 1 de la mañana.
Entre lo ocurrido durante la temporada electoral se señalaron supuestas amenazas con arma de fuego y lesiones a los jóvenes encabezadas por Llamas Urbina, derivadas de algunos comentarios hechos por las víctimas en referencia al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Casas Figueroa informó que se ha negado el acceso a la carpeta de investigación para corroborar el proceso y que hasta la fecha la Fiscalía General de Justicia no tiene ninguna entrevista firmada con alguno de los 20 testigos.
Añadió que en una audiencia de control realizada el 5 de septiembre del año en curso, la juez advirtió violaciones graves a los derechos de la víctima y obstrucciones de la fiscalía, que tampoco ha citado al imputado para su defensa.