La titular del instituto para la inclusión de personas con discapacidad, Ma. de Lourdes Rodarte Díaz invitó a los usuarios a denunciar las unidades que no pongan en funcionamiento las rampas para personas con capacidades diferentes.
Refirió que a pesar de tener constantes reuniones con la Subsecretaría de Transporte y realizar capacitaciones a conductores de las unidades, existe constante rotación dentro de las empresas por lo cual, muchos choferes no saben cómo actuar para atender correctamente a este sector de la población.
Invitó a la ciudadanía a revisar el número de económico así como la ruta a la que pertenece y por último el horario en el que sucedió el hecho, de esta manera se podrá sancionar a los choferes que no brinden el servicio.
Rodarte Díaz declaró: "Qué vamos a hacer para lograr esto?, si no lo están haciendo de manera directa, yo le agradecería y le pediría los usuarios que nos lo hagan saber de manera puntual, si ven que no les prestaron el servicio como se requirió que lo reporten".