GUADALUPE,ZAC.- El Presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, informó que el día de mañana se celebrará una reunión entre dueños de gimnasios con autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe.
Lo anterior con la finalidad de sentar las bases para la reapertura, sin embargo aclaró que esta no se dará próximamente, puesto que los lineamientos y disposiciones de reapertura de este tipo de lugares lo hace Gobierno del Estado.
Chávez Padilla reconoció que los dueños de estos establecimientos ya se encuentran preocupados por el colapso económico que les puede generar, sin embargo la reunión servirá únicamente para sentar las bases de la reapertura.
Expuso que la semana pasada fue la peor de la epidemia en Zacatecas, por lo que ahorita no es prudente buscar la reapertura de ningún sitio que ponga en riesgo la salud de los guadalupenses.
En cuanto a los espacios públicos deportivos, reiteró el llamado a los ciudadanos a no acudir puesto que todavía no se autoriza ninguna actividad al aire libre.
"En los espacios públicos, de canchas, de parques, en los que corresponden a la tutela del municipio de Guadalupe estamos teniendo este cuidado, estamos cerrando los mismos, en algunos ha habido un respeto irrestricto que hay que reconocerle a las personas, algunos vecinos han aprovechado para ir dandole una manita de gato con las medidas de sanidad, ya se les hizo saber que no hay autorización por parte del ayuntamiento para abrir los espacios públicos".