Zacatecas, Zac.- El alcalde del municipio de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, informó que la situación de la inseguridad en el municipio se ha ido mejorando paulatinamente, por lo que al menos el 80 por ciento de la población desplazada en el municipio por este tema, ha vuelto a sus hogares.
El alcalde comentó que de forma lenta se han podido reanudar las actividades económicas del municipio, así como reinstalar en sus comunidades a la gente que había sufrido de desplazamiento por el tema del crimen organizado. Aseguró que a pesar de esto, varias familias aún con miedo continúan trasladándose de manera continua entre sus residencias temporales.
El presidente de esta demarcación aseguró que se mantiene el apoyo a la gente afectada por esta situación con apoyos económicos y alimenticios y que se consiguieron viviendas para alojar a familias completas de forma temporal, a pesar de esto, todavía se busca apoyo por parte de esta población porque muchos sufrieron la pérdida de bienes materiales.
"Ahora la petición ha sido para recuperar algunos bienes que perdieron porque saquearon la vivienda, porque se los robaron, porque ya no los encontraron y pues a la medida de la capacidad del municipio y del presupuesto con el que contamos que siempre es limitado e insuficiente, estamos cercanos de todas esas familias." -Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal de Valparaíso.