Zacatecas,Zac.- Autoridades de Gobierno acordaron con la Diócesis de Zacatecas, que la última misa dominical a las 9:00 pm sea cancelada durante el Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) para que de paso a los conciertos y no se interrumpa ni la celebración cultural ni la religiosa.
Así mismo, los organizadores del FCZ se comprometieron a que los artistas no ensayen a las 12 del día durante los días santos, puesto que interfieren con la misa crismal.
El obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, explicó que la coordinación se dio desde antes del inicio de la cuaresma, para que se respeten tanto los horarios como los decibeles permitidos.
75 decibeles que fueron acordados desde la administración pasada en base a un reglamento, que se basó en estudios de expertos en edificios históricos y antiguos.
Noriega Barceló pidió a la ciudadanía no subirse a los edificios cercanos a Plaza de Armas, como sucedió en ocasiones anteriores donde incluso la cantera quedó dañada; "Hay muy buena coordinación, esperamos que todo se vaya dando también de una manera ordenada y que todo mundo salgamos ganando, yo creo que semana santa es semana santa, semana de pascua es de pascua pero también comprendemos que es tiempo de vacaciones, que nuestra ciudad vive del turismo en gran parte y que es cuestión de coordinación, no se trata de negarle a nadie sus derechos, sino de coordinarnos para que esto tenga buenos frutos para todo mundo".