Zacatecas, Zac. El Senador por Morena José Narro Céspedes declaró en rueda de prensa que se vislumbra complicado que la Consulta Popular a realizarse el 1 de agosto del año en curso, tenga la suficiente respuesta para lograr ese 40% del padrón electoral para tener validez.
De acuerdo a sondeos realizados por este medio de comunicación, la ciudadanía tiene poco o nulo conocimiento de este ejercicio, siendo de mayor preocupación el recurso a ejercer y las posibilidades de aplicarlo en otros sectores. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral en Zacatecas, se dice preparado para la instalación de mesas receptoras, aplicación de medidas sanitarias y una papelería que ya se encuentra en la capital zacatecana.
Aunado a ello, el senador se refirió a la ola de violencia que se presenta por el choque de los grupos delincuenciales, haciendo un llamado a las autoridades para poner manos a la obra, tanto a la administración saliente, como a la entrante. Esta última, se señaló como ausente para el diálogo con Narro Céspedes.