Zacatecas.- Los órganos y tejidos de Eric David de 24 años de edad quien radicaba en Fresnillo y sufrió muerte encefálica por traumatismo, llegaron durante el fin de semana al estado de San Luis Potosí donde benefició a 2 personas.
Dos riñones fueron para los potosinos mientras que las córneas se quedaron en la entidad zacatecana y el hígado fue trasladado al Instituto Nacional de Nutrición en CDMX, lo cual fue posible debido a la activación de la Red Nacional de Trasplantes.
La secretaria de salud de SLP, Mónica Liliana Rangel Martínez, Explicó que los riñones fueron trasplantados este mismo fin de semana en dos pacientes potosinos que permanecían en lista de espera, una mujer de 65 años con un año en espera y a un hombre de 62 años con dos, respectivamente.
Por su parte, la Directora del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), Taydee Grisell Monsiváis, explicó que el fin de semana se realizó el traslado aéreo de los riñones con destino al Hospital Central, nosocomio donde se realizó el proceso exitoso de trasplante.
Eric David era originario de Durango, sin embargo radicaba en Fresnillo, Zacatecas, perdió la vida durante este mes a causa de un accidente de tráfico.