ZACATECAS,ZAC.- Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestaron su descontento por el trabajo realizado durante los dos primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador al frente del país.
Alejandro Enríquez Suárez del Real, Presidente de Coparmex Zacatecas, insistió en que el presidente realizó muchas promesas que no ha cumplido durante su mandato y que, específicamente le falló al sector empresarial.
"Atender la economía, y con atender la economía nos referimos a que impulse el sector formal, a empresarios, a trabajadores de México, que les de mecanismo de viabilidad para generar condiciones y cohesión social, el Gobierno lo que necesita es gobernar".
Por su parte, Carlos de la Torre García, Presidente de Canirac delegación Zacatecas, refirió que los restauranteros esperan ver algo de los apoyos que anuncia el Gobierno Federal puesto que se han visto desamparados desde el inicio del año y posteriormente con la pandemia.
"Inyectarle al sector, ponerle flujo, generar economía, no hay otra herramienta que generarle flujo al sector, sino confía en el empresario, en la cabeza del negocio, que haga llegar estos apoyos como lo expresa a nuestros colaboradores, de 10 familias 7 ya están accediendo a esos créditos, yo te puedo decir que no es así preguntando directamente a nuestros colaboradores".
Ambos empresarios coincidieron en que López Obrador tiene intenciones de ayudar a la gente, sin embargo éstas no se ven materializadas, al menos no con el sector restaurantero e industrial del país, piden que deje de destruir la economía del país.