Zacatecas, Zac. La semana pasada, el gobierno de Zacatecas, el ayuntamiento capitalino y las distintas secretarías y organizaciones que intervienen en el desperfecto dentro del Mesón de Jobito, dieron a conocer el plan de acciones, el cual cuenta con tres etapas.
Aunque el flujo vehicular, se ha visto afectado en los últimos días para evitar que las vibraciones y el peso compliquen dicha afectación, actualmente se encuentran en labores de apuntalamiento, es decir, se está colocando un soporte para la parte privada.
En entrevista el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, informó que se siguen evaluando las bóvedas principales y secundarias, específicamente en donde el agua subterránea choca con las paredes, ya que es cuando se genera un desgaste y por consiguiente una afectación en la superficie.
Ante el recurso necesario para este tipo de obras, el primer edil aseveró que en varias ocasiones se ha hablado con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, por lo que se ha coordinado un esfuerzo, para agilizar dicha intervención.
"Le tenemos que meter a estas bóvedas secundarias, la bóveda principal afortunadamente ya es de acero armado, de concreto, de concreto armado, pero hay que también reconocer que tienen tres décadas que no se les hace absolutamente nada a las bóvedas" Jorge Miranda Castro, Alcalde de Zacatecas