ZACATECAS,ZAC.- La Minera Peñasquito podría regresar a su productividad normal durante la próxima semana, de acuerdo a declaraciones del Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.
"Hay cerrazón de ambas partes, a veces no avanzamos, sí veo luz y les puedo dar expectativas de que en pocos días esa mina va a estar trabajando, cumpliendo los acuerdos con la gente zacatecana,no cargada para ningún lado, sí veo luz".
El Gobierno del Estado participó en diferentes mesas de trabajo con los involucrados, los habitantes y transportistas de la comunidad de Cedros en Mazapil piden que haya mayor progreso y crecimiento de economía en la zona, así como el cuidado del agua.
Según el Gobernador, las peticiones son justas puesto que a 11 años de haber llegado la empresa transnacional los pobladores no ven todos los beneficios que fueron prometidos, además informó que se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, quien manifestó su interés porque la empresa permanezca en el estado.
Lamentó que durante la semana pasada no se respetara el acuerdo de abrir las puertas a trabajadores y permitir el trabajo de la minera Peñasquito, sin embargo resaltó que será durante la próxima semana cuando se tengan buenas noticias respecto a este conflicto.
Finalmente expuso que el asunto ya rebasó lo político, admitió que hubo actores que en su momento entraron y ya fueron sobrepasados.