Guadalupe, Zac.- Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, a través de una conferencia virtual, dio a conocer que el municipio a dejado de recaudar desde el 17 de marzo a la fecha, dando un déficit registrado hasta el día de hoy de 32 millones de pesos.
Chávez Padilla, señaló que el Ayuntamiento tendrá que ser muy creativo para la redistribución del presupuesto. Enfatizó que el déficit tiene que ver con la recaudación propia del Ayuntamiento, con la falta del pago de predial y la imposibilidad del pago de dominios, es decir todos los conceptos del municipio.
Resaltó que los pagos de nómina del personal del Ayuntamiento se encuentran en riesgo latente para la próxima quincena, enfatizó que solamente el tema de Seguridad Pública no tendrá cambios, ya que cuenta con un presupuesto específico federal, por lo que no se verá afectado.
"Hasta el momento no hemos dejado de tener una aplicación que afecte hemos intentado, por ejemplo el municipio sigue pagando de manera puntual hasta el momento las nóminas, las quincenas, se ha respetado el sueldo, el salario, los bonos, todo lo que integra pues el ingreso quincenal de los trabajadores, sin embargo hemos sido muy prudentes pues de que los gastos por ejemplo no hubo evento del día 10 de mayo ese recurso está equilibrando, no hubo gasto del día de niño el recurso está equilibrando, ha existido una disminución en el gasto de electricidad, es decir hemos sido muy responsables para intentar equilibrar, paraya 32 millones de pesos ya rebasó la posibilidad de ahorro del municipio". Dijo