Zacatecas, Zac.- Debido a complicaciones a causa del coronavirus COVID-19, algunos tras padecer alguna comorbilidad, fallecieron 12 zacatecanos, durante el transcurso de la semana pasada, de entre 30 y 85 años de edad, seis en Fresnillo, dos en Sain Alto y el resto en Zacatecas capital, Miguel Auza, Juan Aldama y Benito Juárez.
La Secretaria de Salud informó que durante la semana del día 17 al 23, se reportaron 434 casos nuevos, entre los que se encuentran tres niñas de un año de edad y una mujer de 87 años. 14 de los casos requirieron hospitalización y 414 aislamiento domiciliario, quienes se encuentran en recuperación.
Los municipios que reportaron mayor índice de personas recuperadas fueron Guadalupe con 148, Zacatecas con 134, Fresnillo con 59, Sombrerete con 15 y Tlaltenango con 13. De los recuperados, la mayoría estuvieron en aislamiento domiciliario, sin embargo hubo 10 que requirieron hospitalización de entre dos y cuatro días.
Las autoridades de la Secretaría de Salud exhortaron a la población a no bajar las medidas de prevención tomadas desde el principio de la pandemia, entre ellas la sana distancia y las medidas de higiene como la aplicación del gel antibacterial, el lavado de manos y el uso de cubrebocas en lugares cerrados.