Calera, Zac. En la mañana de este miércoles se registró un incendio en una vivienda en el centro de la cabecera municipal de Calera, derivado de una explosión de un tanque de gas domiciliario, en el que lamentablemente un menor falleció minutos después del siniestro, además de que otras tres personas resultaron heridas.
Según testigos, los cuales reportaron el incendio al Sistema Telefónico de Atención a Emergencias 911, la explosión se originó un par de minutos después de que los tanques de gas fueron cambiados, por ello, no se descarta que una conexión incorrecta o daños en los contenedores pudieron haber provocado el siniestro.
Enseguida del hecho, bomberos de Calera y rescatistas de los municipios de Morelos y Fresnillo, llegaron a la vivienda en la calle Tránsito Norte, apenas unos cuantos metros del jardín principal de la ciudad.
Luego de controlar el fuego, los bomberos sacaron de la casa a 4 personas, dos menores de edad y dos adultos, los cuales contaban con signos vitales por lo que fueron trasladados a varios hospitales. Según fuentes oficiales, un menor de 14 años perdió la vida, el otro llegó a un nosocomio de la capital, ya que sufrió quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo. Los adultos fueron trasladados a hospitales del municipio de Fresnillo.