Fresnillo, Zac.- En Fresnillo, Zacatecas, se llevó a cabo una manifestación pacífica el día de ayer jueves en la avenida Huicot. Familiares, amigos y compañeros de trabajo, vestidos de blanco, se unieron para exigir información sobre la desaparición de Saúl Escobedo López, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 20 de abril.
La protesta, también respaldada por colectivos de madres buscadoras y familiares de otras víctimas de desaparición, puso en evidencia la preocupación y la incertidumbre de la ciudadanía frente a este caso. Los manifestantes expresaron su deseo de encontrar a Saúl y pidieron acciones concretas a las autoridades para resolver su desaparición.
A este caso se le suman otros, como el de Salma Miroslava Del Río Saucedo, quien fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 24 de abril en la capital zacatecana. Un hecho que ha hecho eco en redes sociales, sin embargo estos son solo algunos de los muchos casos que se replican en los medios.
Durante el mes de abril, las autoridades han registrado una cifra preocupante de casos de desapariciones en el estado, con un total de 88 carpetas de investigación abiertas. Dentro de estas cifras alarmantes, se reporta la desaparición de 26 personas y la no localización de otras 64, sumando un total de 90 individuos cuyo paradero es desconocido.
Desde el inicio del año hasta la fecha, se han contabilizado 141 personas desaparecidas por particulares, de las cuales sólo 15 han sido localizadas, dejando aún pendientes de ubicar a 126 personas. En cuanto a los casos de no localizados, la cifra asciende a 267, con 103 personas ya encontradas, pero aún 164 individuos sin ser ubicados.
Imagenes: Liin.Tv