Zacatecas,Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de la capital dio a conocer que se está gestionando la compra de 2 torres de vigilancia móvil, así como un automóvil de última generación que ayudará a la disuasión del delito, así como la obtención de información en zonas dónde se incrementa cualquier tipo de delito.
Estas torres móviles cuentan con cámaras que se pueden conectar vía remota, directamente al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C5), por lo que su adquisición podrá aprovechar de mejor manera los recursos ya que se puede tener una mayor cobertura gracias a su visión en 360 grados y altura.
A su vez, como parte del programa "Capital Segura" que consiste en blindar a la ciudad de Zacatecas, se implementará este proyecto integral para utilizar todas las cámaras instaladas alrededor de la demarcación con tecnología a base de inteligencia artificial, esto con el objetivo de identificar rápidamente rostros, placas y armas de fuego.
Además de este planeamiento, Gustavo Serrano Osornio, director de la policía municipal de Zacatecas mencionó que se trabaja en conjunto con los operadores de transporte público y taxistas para implementar medidas y recomendaciones para reportar cualquier situación que los involucre en un hecho delictivo. Dijo que se habló con algunos gremios para tomar las medidas pertinentes dado que recientemente se han presentado agresiones que involucran a taxistas.
"Hemos platicado con algunos encargados de los gremios de algunos taxis, les hemos dado ciertas medidas, ciertas recomendaciones. La mayoría de los taxis o de los hechos que se han suscitado aquí en la capital son taxis que vienen del vecino municipio de Guadalupe."