ZACATECAS, ZAC Pese a que el gobierno del Estado hizo el compromiso de apoyar económicamente a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Ricardo Olivares Sánchez titular de la secretaría de Finanzas declaró que no puede haber compromiso de apoyo hasta 2025.
De lo contrario estarían actuando en contra de la Ley de Coordinación Fiscal y quien estaría pagando lo que la Máxima Casa de Estudios adeude sería el propio gobierno, de algo que calificó como una "herencia de irresponsabilidades".
Explicó que aún falta que el Congreso Local autorice un convenio firmado con el gobernador del estado David Monreal Ávila en el que ambos serán avales, por si la UAZ se niega a pagar.
"Estamos preparados para todo, pero debemos sacar los temas sustantivos como el del Issstezac y las presiones de diciembre", dijo el funcionario.
Sánchez Olivares se dijo respetuoso de lo hecho por el rector Rubén Ibarra Reyes y las gestiones hechas para conseguir que la millonaria deuda con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se reduzca hasta en un 50 por ciento.