ZACATECAS, ZAC.- Los diputados electos por la coalición Juntos Haremos Historia, Alma Dávila y Javier Calzada, emitieron su postura respecto al clima de inseguridad y feminicidios en el estado; aseguraron que no buscan culpar al gobernador Alejandro Tello, pero que él tampoco puede responsabilizar a la sociedad.
Aseguraron que las acciones tomadas por las autoridades no están sirviendo, pues la problemática aumenta; sin embargo, asumen su obligación para cambiar esta realidad, a pesar de no ejercer el cargo todavía.
Proponen revisar los programas y protocolos seguidos en los casos de emergencia, mediante el diálogo con las fiscalías pertinentes.
Destacaron que el tema de prevención debe ser inmediatamente reestructurado, de la mano con las iniciativas de los colectivos feministas y la sociedad civil.
Al dirigirse a la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y a la Secretaría de Seguridad Pública, sostuvieron que quieren formar parte de la solución, no buscar foros donde aparecer después de las elecciones.