Guadalupe, Zac.- Tal parece que el aislamiento social preventivo en Guadalupe les ha pasado de noche a los ciudadanos, ya que las fiestas nocturnas y las salidas en familia, siguen siendo una constante por los guadalupenses, pues durante el fin de semana los reportes de faltas administrativas volvieron a incrementar con 171 de 59 registrados hace 15 días.
Del 23 al 29 de marzo se reportaron 202 con un incremento de 531 por ciento, del 30 de marzo al 5 de abril fueron 59 reportes con un decremento de 376 por ciento y del 6 de abril a 12 de abril se registraron 171 con un incremento del 289 por ciento, durante la última semana elementos policiales solo realizaron llamados de atención por lo que la multas no fueron aplicadas, así lo señaló Julio César Chávez Padilla, Presidente municipal de Guadalupe.
Enfatizó que la multa nunca fue un tema de recaudación o económico, sino un tema de salud; y si la oposición es la necesidad de salir a trabajar esa acción es justificable, pero la gente que estaba tomando en la vía pública durante el fin de semana, los que intentaron realizar sus reuniones sociales, esa es una acción intolerable. Pues los municipio de Guadalupe y Jerez son los que cuentan con mayor número de casos positivos de Covid-19. Por lo que pidió a la ciudadanía hacer conciencia a mantener el aislamiento social, y la sana distancia.
" No salgan si no son actividades esenciales, salir ingerir bebidas embriagantes, hacer vida social en las noches, no son actividades esenciales" " Que tuvimos, pues ante el manejo de algunos informáticos o redes sociales de que no pasaba nada de que no se iba a multar etc etc la semana pasada tuvimos una reducción importante agradecimos y felicitamos a la sociedad por haberlo hecho, pero hoy vuelve a repuntar esta semana ya no tanto como el fin de semana ante pasado pero vuelve a repuntar de 202 hemos bajado la semana pasada a 59 sube a 171". Dijo