Zacatecas, Zac.- Se llevó a cabo el homenaje póstumo en el patio central del Tribunal Superior de Justicia, a Roberto Elías Martínez, juez de control adscrito al municipio de Río Grande, quien perdiera la vida en un ataque armado la tarde del pasado sábado, en la colonia Bonito Pueblo de Guadalupe, Zacatecas.
Minutos antes del homenaje, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), Arturo Nahle García, informó que no se tenían datos de alguna amenaza; de haber tenido sospecha, se le habrían otorgado medidas de seguridad, como en otros casos, donde incluso los mandan de vacaciones.
"Hay que decirlo, nos encontramos en una situación de riesgo, de peligro y con muy pocas, por no decir nulas, medidas de protección o de seguridad." Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), Arturo Nahle García.
Al homenaje asistió su familia; padres, esposa y sus dos hijos, acompañados por el gobernador David Monreal Ávila, quien condenó los hechos enérgicamente y aclaró que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
Arturo Nahle, durante el acto, dirigido por él mismo, fijó su postura donde enfatizó el apoyo a la familia y sostuvo que este hecho no los detendrá en su lucha por la justicia y que al contrario, servirá de inspiración y compromiso para darle a cada quien lo que por ley les corresponde.
"Esa gente sin conciencia plena de la gravedad y las consecuencias de sus actos, esa gente que armada trafica e inhibe el desarrollo de Zacatecas, esa gente solo sabe que privaron de la vida a uno de nuestros jueces(...). La muerte de Roberto, no nos amedrenta, nos inspira." Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), Arturo Nahle García.
Luego de hacer entrega de la toga y la fotografía, el presidente del Tribunal, invitó a la familia del homenajeado, para que uno de los hijos, a nombre de su padre, pronunciará un discurso de sobreseimiento, que se dice por un juez al finalizar un procedimiento judicial y con ello, dar por concluido el homenaje.
"Yo, licenciado Roberto Elias Martinez, juez de control y tribunal de enjuiciamiento, declaró cerrada la presente audiencia (Golpe de mallete)". Hijo.