ZACATECAS,ZAC: El pasado viernes se inauguró el festival de teatro de calle en su edición 2021, con la obra "Amarillo" a cargo de la compañía mexicana Teatro Línea de Sombra, dirigida por Jorge Arturo Vargas.
En medio de manifestaciones por parte de un grupo del gremio Taxista se llevó a cabo la obra con algunos minutos de retraso después de realizar unas negociaciones con los manifestantes, las y los Zacatecanos pudieron disfrutar de esta obra con la que se dio inicio al festival .
La puesta en escena "Amarillo" posa una mirada exacta sobre la condición de los migrantes. "A través de una forma teatral nueva y a veces espectacular, coloca en la escena los intentos cotidianos de los indocumentados mexicanos en busca de El Dorado: un hombre que ha partido y no se sabe nada de él; su destino: Texas; una mujer que, en la réplica de ella misma, busca reconstruirse y, buscando una identidad, un cuerpo, un itinerario, entabla un diálogo imaginario con el ausente".
Después de la pandemia que golpeó al mundo durante más de un año, al fin se pudieron reanudar los festivales aprovechando que el semáforo epidemiológico en el Estado se encuentra en color verde la ciudadania podra disfrutar de las obras de teatro por las calles de la ciudad a partir del 12 al 19 de noviembre.