Zacatecas, Zac. Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que el consumo en restaurantes ha tenido un incremento del 90 o 95 por ciento por la temporada vacacional..
Después de dos años tan complejos por la pandemia por Covid-19, se sigue activando el protocolo de "Mesa Segura" en donde todos los colaboradores siguen portando el cubrebocas durante toda su jornada, la limpieza en las zonas comunes y el poner a la mano de los comensales; gel antibacterial y las medidas necesarias de salud.
De la Torre García señaló que tuvieron un programa para los restaurantes, en donde invitaban a sus trabajadores a vacunarse para evitar la gravedad de los contagios de Coronavirus, esto al realizarlo en un horario laboral; teniendo una respuesta favorable.
Además, recordó que hubo un endeudamiento al inicio de la pandemia para poder seguir a flote, mismo que ha sido proporcional al giro de los negocios y su personal, aunado a que 48 unidades tuvieron que cerrar sus puertas al no poder con los gastos.
"El endeudamiento fue luego y luego, en los primeros meses de pandemia en el 2020 que fueron los primeros tres meses que se colapsó y ahora sí que el endeudamiento es proporcional al negocio, a la capacidad del negocio, a los compromisos que tenga el negocio, a la oferta que ofrece el negocio, pero su tuvimos que echar mano de esos créditos" Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)