ZACATECAS,ZAC.- El Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, pidió al Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila que le comunique las situaciones que le competen al municipio, en lugar de dar declaraciones a medios de comunicación.
Lo anterior luego de que Salas Dávila declarara ante medios que se trataba de un artefacto explosivo (granada) lo que hirió a los niños, situación que no fue notificada al edil del mineral.
Monreal Ávila negó que la granada se hubiese aventado a la iglesia-lugar donde sucedió el hecho- por integrantes de grupos delictivos, agregó que esto debe alertar a todos los niveles de gobierno sobre la importancia de la vigilancia y prevención.
Agregó que fue a través de medios locales que se enteró sobre la declaración que oficializó la versión de la granada, por ello, le exigió a Salas Dávila tener mayor coordinación y comunicación hacia el ayuntamiento fresnillense.
"Yo no he recibido alguna notificación, le pediría al señor secretario de gobierno que en vez de andar dando declaraciones mediáticas primero me informe como presidente municipal y primera autoridad del municipio porque no he recibido una notificación oficial de qué artefacto fue".
"Imaginense, la autoridad hacer caso omiso o decir que nada más fue una granada, me parece una irresponsabilidad del Secretario de Gobierno, nada más decir así, y él que está haciendo? no está haciendo nada para que corrija, y debe de investigar de dónde surgió? dónde están las autoridades y si a él no le corresponde a la autoridad federal sí".