Jerez, Zac.- El tradicional encierro diurno de la Jerezada 2019 congregó a más de 300 personas por las principales calles del centro histórico de ese municipio.
La expectación era máxima y eso se notó en la fuerte presencia de público, tanto locales como turistas.
Cerca de 278 vallas de contención delimitaron la zona para mantener seguras a todas las personas, además de tubos, capuchones y varillas.
A las 3:15 de la tarde se dio el chupinazo de salida de la Jerezada 2019, luego de que autoridades y corredores hicieran el recorrido de reconocimiento del circuito.
El Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, Alba Dena Pereyra, Titular del Departamento de Turismo Municipal e integrantes de la Peña Taurina, encabezaron el evento junto a Lucero, Reina del Carnaval 2019 y Mariana, Karen y Diana, candidatas a Reina de la Feria de Primavera.
Los toros soltados en el primer cuadro de la capital emocionaron a los cientos de asistentes, que disfrutaron de la adrenalina de ver a los corredores esquivar a los animales.
Con este evento concluyó la serie de actividades conmemorativas al 20 aniversario de la Jerezada, que llegó a su fin con saldo blanco y una importante derrama económica para el municipio gracias a los visitantes del Pueblo Mágico.