Fresnillo, Zac. Saul Monreal, presidente municipal de Fresnillo, señaló que a pesar de que su corporación se encuentra muy por debajo de lo necesario, el gobierno federal ha enviado elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para apoyar en las labores de seguridad.
El primer edil señaló que actualmente cuenta con 140 policías municipales, por lo que no es la suma necesaria para la población que requiere alrededor de 400. Recalcó que además de las corporaciones mencionadas, tienen apoyo de la Policía Metropolitana y Policía Estatal, con lo que estarían superando los 500 elementos.
En entrevista para Meganoticias confirmó que en los últimos días únicamente dos personas se unieron a las filas de la corporación municipal, ya que fueron quienes aprobaron los exámenes de control y confianza.
Sin embargo, la tranquilidad que pueda lograrse desaparece al momento de que en un solo día, se puedan presentar hasta 9 homicidios dolosos en el mineral, como fue el caso del pasado sábado 14 de enero.
"Yo le debo de decir con franqueza, la verdad miré, le voy a poner el ejemplo, llevamos cinco días del domingo hacía acá, son cerca de dos homicidios los que ha habido en Fresnillo relativamente está tranquilo, pero con un día previo o un fin de semana que fue el sábado, dónde hubo 9 homicidios, la gente se siente con miedo, porque puede haber una balacera, en algún lado puede haber algún homicidio" Saul Monreal, presidente municipal de Fresnillo