Zacatecas, Zacatecas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (CANACOZAC), Francisco Flores López, informó acerca de la afectación que la inflación ha dejado a los comerciantes.
Dijo que sobre todo los productos que se analizaron en una reunión con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la inflación de un 8 por ciento no se debe de reflejar en el precio final, puesto que a un producto lo comprenden varios costos, "no todo sube" puntualizó.
En ejemplo dijo que la tortilla, puede subir el maíz, la gasolina o el gas. Pero no todo sube el 8 por ciento del costo final, por lo tanto debe aumentar a donde impacta realmente, es decir de 20 pesos no puede subir a 21.60 pesos que corresponden al 8 por ciento de inflación, quedaría en $20.50.
"Hay que hacer un análisis de estricta de precios para que ver que producto , un producto lo componen varios costos y no todos suben nos daban el ejemplo de la tortilla el kilo de tortilla , puede subir el maíz o puede subir la gasolina "