ZACATECAS.- La fundación Ab Inbev en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) lanzaron la herramienta digital llamada "Chatbot" a través de facebook con la finalidad de incrementar el conocimiento sobre el uso nocivo de alcohol, mostrar por qué es mejor el consumo responsable y dar información útil y oficial sobre el tema de manera gratuita, rápida y anónima.
Elena Cárdenas Vargas, representante de la fundación Ab Inbev en México señaló "Después vienen unas preguntas que se basan en el audit-10, que es una herramienta que recomienda la OMS para los factores de riesgo en el consumo de alcohol con base en las respuestas, respondes tus preguntas, incluso te da un comentario".
Los interesados en recibir información acerca de su consumo de alcohol solo deben enviar un inbox a la página "Zacatecas Ciudad Modelo" con la palabra HolaPP -sin espacio-, a continuación contestar las preguntas que indica y finalmente recibirán un consejo respecto a su consumo.
Juan Armando Flores de la Torre, Coordinador de Áreas de la Salud, explicó "Cabe señalar que la coordinación de ciencias de la salud a través de sus unidades académicas, medicina humana, enfermería, ciencias químicas y odontología se encuentra abierta a participar en el análisis de los datos obtenidos y en buscar el seguimiento de dicha intervención con acompañamiento de docentes investigadores expertos".
La empresa Grupo Modelo fue de las principales impulsoras del proyecto "Zacatecas ciudad modelo" dentro del cual se desarrolla la nueva estrategia, misma en la que esperan tener más de 500 mil impactos en un mes.
Rafael Eduardo Sánchez Galván, Gerente General de Grupo Modelo expuso "Creemos y estamos convencidos que todo lo que son los jóvenes universitarios pueden aprovecharla, tendrá una interacción con anonimato pero podrán dar una guía en temas de consumo responsable, que mejor que se ponga en alto el nombre de zacatecas con ese tipo de iniciativas".