Zacatecas, Zac.- La nueva vialidad tiene una longitud de 4.86 kilómetros con una construcción tipo A4 de 22 metros de ancho de corona, con una calzada de 4 carriles y acotamientos, además solamente tiene una salida en el puente de capstone de la colonia Díaz Ordaz.
"Este proyecto debo decirlo, nació con algunos vicios que impidieron su normal desarrollo, de modo que cuando tomé las riendas de la administración estatal, me vi ante el reto de destrabar lo que para entonces se había convertido ya en un embrollo, no fue tarea sencilla sacar este proyecto adelante", señaló Alejandro Tello gobernador de Zacatecas.
A Pesar de que la obra comenzó cuando el terreno aún pertenecía a ejidatarios y se hicieron observaciones respecto a la calidad del tendido de la carpeta asfáltica a ex funcionarios de la administración pasada, la obra hoy terminada beneficiará a 300 mil ciudadanos.
"En base a una consulta pública, que por cierto hoy son tan recurridas, le solicitamos a la gente elegir el nombre de esta importante vialidad, siendo por mucho el ganador, el orgullo zacatecano; Manuel Felguérez", expuso el mandatario estatal.
"Ya una vez me pusieron el nombre de un museo, ahora el nombre de un bulevard, ó sea que se siente medio raro", señaló Manuel Felguérez.
En un evento magno, con la asistencia de la sociedad en general, el gabinete del ejecutivo y autoridades empresariales se inauguró la obra que inicia en la rotonda de la intersección Paseo La Bufa, carretera a Vetagrande, prolongación Pedro Coronel y termina en la glorieta que conecta con el bulevar "El Bote".
Sin embargo, aún se observaron algunos tramos donde se afinaban los últimos detalles.