Zacatecas, México.- "Jumpper. Método para exterminar proyectos malditos y zombis" es la segunda publicación de Mario F. Retana, diseñador gráfico y especialista en Economía y Competencia Económica, que con base en su experiencia con empresas creativas, nos muestra una metodología que propone reinventar los procesos clásicos de administración de proyectos para reducir riesgos con el cliente y enfocarse en la función de cada integrante del equipo de trabajo.
En la frase "En mentefactura todos somos capaces de determinar el problema correcto y encontrar soluciones, eso es creatividad. Lamentable y afortunadamente, la comunicación humana es el vehículo por medio del cual se transforma la información y en ella se alojan muchas suposiciones", el autor muestra que la comunicación puede mejorar o arruinar completamente una empresa, que las suposiciones pueden ser el peor mal que puede padecer un negociante y que lo importante no es evitar los problemas, sino solucionar los que existen y documentar las soluciones.
Desde el inicio del libro, el autor intenta que el «mentefacturista» (creador de trabajos o proyectos intangibles, sujeto principal de este libro) aprenda a ver si un prospecto de cliente será bueno o malo, antes de que sea oficialmente un cliente.
A través de sus 506 páginas divididas en 5 capítulos, Mario F. Retana detalla distintas herramientas, fases y protocolos, abarcando de inicio a fin una propuesta en que los empresarios creativos identifiquen aciertos y fallos comunes en los negocios multiproyecto y logren corregirlos para potenciar las ganancias.
Este libro, publicado por Texere Editores, servirá en el día a día a los emprendedores, creativos, diseñadores, arquitectos, fotógrafos y todo aquel profesionista que trabaje solo o dentro de un equipo para administrar mejor su tiempo y sus proyectos y, sobre todo, para hacer más rentable la empresa ya formada o en formación.
BITE VIDEO TC 00:01:35 - 00:02:00 MARIO F. RETANA - AUTOR DEL LIBRO "JUMPPER. MÉTODO PARA EXTERMINAR PROYECTOS MALDITOS Y ZOMBIS" "Evidentemente las personas para la cuales está hecho para el cual hemos enfocado los beneficios de este trabajo es para este 4 por ciento del producto interno bruto de México que está involucrado a la economía creativa particularmente en empresas que están haciendo proyectos por encargo y donde las ideas se manifiestan muy claramente".