Zacatecas, Zac.- El alcalde de Mazapil, Mario Macías, comentó que durante el arranque de este año se ha estado trabajando de la mano con las empresas, sobre todo con las mineras instaladas en la demarcación, ya que en el tema del medio ambiente, es necesario subsanar las problemáticas relacionadas con el abasto de agua y la reforestación en el municipio.
El presidente mencionó que se contaba con un problema de abastecimiento del vital líquido, por lo que mediante un convenio con la minera Peñasquito, se logró que se realizara la entrega y activación de un pozo de agua potable en la cabecera municipal, lo cual ayudó con el acceso al agua potable que requerían los habitantes de Mazapil..
Aseguró que se están trabajando en diferentes programas que ayuden a desarrollar la situación del medio ambiente del municipio, debido a que, además de las afectaciones que llegan a tener las mineras, la región árida en la que se encuentran les demanda tener un abastecimiento de agua constante.
"Si ellos son parte de que nos puedan dejar en un futuro algo malo en la ecología, pues también que sean parte fundamental para que nos impulsen. En lo del agua tenemos agua de buena calidad, 100 diferentes comunidades se nos ha disminuido y eso hace que el problema de las bombas pues truenen, pero estamos rápido poniendo atención en ese tema." -Mario Macías Zúñiga, Presidente Municipal de Mazapil.