Zacatecas. Sin ofrecer una cifra exacta de lo que se invirtió para la Cena Mexicana después del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno, el mandatario Alejandro Tello Cristerna solo afirma que fue "mínimo" lo que se gastó para agasajar a la clase política y diversos actores de la sociedad.
El primer año de gobierno de Miguel Alonso Reyes, anuncio un plan de austeridad y días posteriores de tomar posesión mencionó que las puertas de Palacio estaría abiertas en rechazo a los gastos excesivos en los banquetes que ofrecía la ex gobernador Amalia García Medina.
En tal sentido, la Cena Mexicana fue suspendida, sin embargo, está práctica vuelve en la administración tellista.
Al cuestionar al Jefe del Ejecutivo cuanto se gastó el pasado 15 de septiembre por la noche, esto fue lo que contesto:
"No, pues cualquier cosa. Se hizo una cena ahí con los funcionarios, con algunos empresarios, con los diputados que todos se invitaron. Yo te aseguro que fue una inversión muy corta. Puede verlo ahí en Administración. No tengo (monto) ahí en la mente. Pero yo lo he venido haciendo. Es mi tercer Grito y he venido invitado ahí a distintos actores de la vida política del estado dela vida social y creánme, es mínimo lo que ahí se invierte", respondió evasivo.