Morelos, Zacatecas.- La alcaldesa del municipio de Morelos, Zacatecas, Margarita Robles de Santiago, expresó que no está de acuerdo con el posible aumento a la tarifa del agua potable, pues en este municipio la principal queja de la población es la falta de suministro.
Manifestó que hasta el momento no ha recibido la invitación para realizar una reunión del consejo directivo, por lo cual no es posible saber en qué momento se refleja el aumento anual del 7 por ciento a la tarifa del servicio de agua.
Argumentó que en Morelos prácticamente no hay agua, pues el tandeo no permite que llegue este servicio del diario a los hogares, de menor forma a los que se encuentran alejados del centro, aunque el recibo siempre llega al costo base de $145.
Ante este problema el ayuntamiento dice estar brindando apoyo con una pipa de agua, para que suministre a las comunidades de Pilas, Hacienda nueva y Noria de Gringos, servicio que no tiene ningún costo.
Finalmente la presidenta de esta localidad, dijo sí ha pensado en presentar ante el cabildo la opción de desintegrarse de esta junta intermunicipal y crear su propio sistema municipal, aunque habría que plantearse una idea clara.